Cocinas Mudéjar, encimeras en granito, laminadas, piedra natural, cuarzo, madera

Encimeras en granito, laminadas, piedra natural, cuarzo, madera...

La encimera es una pieza fundamental en la cocina, en ella trabajamos la mayor parte del tiempo que estamos en la cocina. En la encimera cortamos, manipulamos, elaboramos alimentos, para las personas que más apreciamos. De ahí la gran importancia en la elección de una buena encimera, práctica, resistente, funcional y decorativa.

Encimeras de granito

Las encimeras de granito son elegantes, clásicas y muy resistentes. Tenemos los granitos nacionales provenientes en su mayor parte de Galicia, con diseños más clásicos y vetas más homogéneas, pero de extraordinaria resistencia y precio más competitivo. También tenemos las encimeras de granito de importación, casi todas provenientes de Brasil, con diseños más coloridos y con unos veteados muy llamativos.

Encimeras de cocinas mudéjar

El granito es una roca natural compuesta de cuarzo, feldespato y mica, y con una gran resistencia a los golpes y al calor, además de a los productos químicos. Esto nos permite preparar alimentos sin ningún tipo de problemas además de facilitarnos la limpieza. Además es una opción que podemos adaptar perfectamente a nuestra cocina, ya que podemos elegir forma, corte, fregaderos pulidos, escurrevajillas grabados, cantos y grosores, todo hecho a medida. Como material natural, hay que tener en cuenta que tiene una cierta porosidad y un cambio de color con el tiempo como ocurre con la madera natural, y también hay que tener en cuenta que las vetas pueden ser totalmente irregulares o de diferentes tonalidades.

Encimeras laminadas

Las encimeras laminadas tienen la gran ventaja de su amplia gama de diseños, desde los colores lisos y básicos, pasando por brillos y mates, y todo tipo de imitaciones de madera, granito, silestone. Todo ello al precio más competitivo del mercado de encimeras.

Encimeras de cocinas mudéjar

Son muy resistentes a los golpes, no tanto al calor ni a los productos químicos, ya que se deterioran más fácilmente que otros materiales. Tampoco son muy resistentes al agua ni a los objetos de corte como cuchillos.


Encimeras de piedra natural

Las encimeras de piedra natural son únicas y de gran belleza. También muy resistentes y relativamente novedosas en el mercado de la decoración debido a su elevado precio.

Encimeras de cocinas mudéjar

El principal inconveniente que presentan, además de su precio, es la porosidad de material, que puede acumular suciedad, por eso es conveniente, al optar por estas encimeras, asegurarnos de que tienen un buen acabado.


Encimeras de cuarzo: silestone y compac

Las encimeras de cuarzo están hechas en un 93% de cuarzo. Otros de sus componentes son piedras naturales y polvos de mármol, compactados con resinas y mezclados con colorantes que les proporcionan su gran vistosidad y amplísima gama de colores.

Encimeras de cocinas mudéjar

Un compacto que tiene su gran ventaja en la prácticamente nula porosidad, su resistencia al agua, su fácil limpieza, y su aspecto siempre impecable y la gran variedad de acabados a un precio medio. También es muy destacable su gran versatilidad en cocinas, baños, frontales de cocina, fregaderos integrados, escurridores grabados, encimeras en diferentes formas, grosores y acabados. Los colores claros no son muy resistentes al calor.

Encimeras de madera maziza

Las encimeras de madera maciza son acogedoras y de gran belleza, pero cada vez menos utilizadas, ya que son poco resistentes al calor y a los golpes, eso sí son verdaderamente llamativas y muy adecuadas para aquellas cocinas de aire colonial.

Encimeras de cocinas mudéjar

Su precio es elevado y solo recomendadas para estilos de cocinas muy concretos. Hay que asegurarse que la madera ha sido tratada convenientemente desde su tala hasta su barnizado o acabado.


Imágenes de nuestras encimeras


Imágenes de muestras de modelos